martes, 6 de enero de 2009

TRUCOS PARA PC





TRUCOS PC





Acceder a MS-DOS desde el menú contextual.
Leído 70478 veces Existe la posibilidad de abrir una sesión MS-DOS utilizando el menú contextual de Windows.

Haz lo siguiente:

Vete a Inicio\Ejecutar y escribe regedit (Editor del Registro).
Recorre la rama HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell para crear una nueva clave.
Con el ratón sobre shell, selecciona en el menú superior Edición/Nuevo/Clave y dale el nombre DosHere (respetando mayúsculas y minúsculas).
Después de crearla pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre Predeterminado y escribe, en la ventana que se abre y en Información del valor, Acceso a DOS.
Sobre la carpeta DosHere vete otra vez a Edición/Nuevo/Clave y dale el nombre Command.
En la parte derecha de la clave creada, pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre Predeterminado y, en Información del valor, escribe:
C:\WINDOWS\COMMAND.COM /k cd "%1%"
Sal del Editor del Registro.
Si ahora pulsas sobre cualquier carpeta, en cualquier directorio, con botón derecho del ratón verás que aparece una opción nueva Acceso a DOS que, al seleccionarla, te abrirá una ventana de MS-DOS.

Acelerar las transferencias de disco.
Leído 68452 veces Inicialmente, los canales secundarios de la controladoras ATAPI trabajan en modo PIO (Peripheral Input/Output o Entrada y Salida de Periféricos), en lugar de trabajar con el más eficaz y veloz modo DMA (Direct Access Memory, o sea, Acceso Directo a Memoria), también denominado UltraATA. Esto reduce notablemente el rendimiento en las transferencias de datos desde las unidades allí conectadas.

Para modificar esta situación y agilizar el flujo de datos, procederemos a través de
Inicio/Panel de contro/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos.
Con un clic, expandiremos la lista de «Controladoras IDE/ ATN ATAPI» y haremos doble clic en el CanalIDE Primario. De esta forma, abriremos sus Propiedades para dirigimos a Configuración avanzada. En cada uno de los dispositivos instalados, y siempre que esté disponible, seleccionaremos la opción DMA para el Modo de transferencia actual. Completando la operación con Aceptar, procederemos a repetir el ajuste para el canal secundario de la controladora.

Advertencia de falta de espacio en disco.
Leído 37124 veces Por defecto, Windows envía una alerta administrativa cuando la cantidad de espacio libre en un disco duro cae por debajo del 10 por ciento.
Este porcentaje puede ser personalizado a través del registro.

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD DiskSpaceThreshold, cuyo contenido en formato decimal será el porcentaje de espacio libre en disco restante necesario para que se envíe esta alerta.


Agregar paginación a un documento de Word.
Leído 46720 veces Cuando creas un documento con varias páginas, puede que te resulte útil numerarlas para que no se traspapelen una vez las hayas impreso.
Para conseguirlo, basta con seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que tienes que tener claro es que vas a insertar un nuevo elemento, números de página, con lo que debes abrir el menú Insertar -Números de página.... Verás que aparece un cuadro de diálogo con varias opciones. Para empezar, te pregunta dónde quieres posicionarlo, es decir, la posición que les darás a los números (que puede ser en la parte inferior o en la parte superior del papel). Una vez elegida la posición de los números, tienes también que indicar qué alineación prefieres. Verás que puedes ponerlos a la izquierda, a la derecha, en el centro del papel y otras dos opciones más, Interior y Exterior. Esto puede ser útil cuando se trabaja en la edición de un libro o una revista que luego va a ser encuadernada.

Si te fijas en el cuadro que aparece a la derecha, Vista previa, verás que cuando seleccionas una de estas dos opciones, no aparece sólo un papel, sino dos. Si eliges alineación interior, los números se colocarán en el interior de cada papel. Si eliges exterior, harán lo contrario. Pero si quieres que los números de paginación aparezcan en el mismo sitio en todas las hojas, debes seleccionar una de las tres primeras opciones (derecha, centro o izquierda).
Cuando hayas terminado de indicarle a Word dónde quieres que se coloquen los números de paginación, haz clic en Aceptar

Añadir una aplicación al menú Enviar a...
Leído 37166 veces La posibilidad de incorporar un programa al menú "Enviar a" permite abrir cualquier documento con una determinada aplicación de forma muy sencilla sin tener la necesidad de tener asociada la extensión del documento al programa con el que se desee abrir.

Cree un acceso directo a cualquier programa dentro de la carpeta C:\Windows\SendTo (por ejemplo, cree un acceso directo al bloc de notas).
Una vez hecho esto, pulse el botón derecho del ratón sobre cualquier documento y seleccionando la opción "Enviar a", envíelo hacia el bloc de notas.
El bloc de notas se abrirá con el documento seleccionado.
Personalmente utilizo este sistema para editar mis páginas PHP, ASP, HTML, CSS.

Atajos de teclado para Internet Explorer
Leído 107900 veces Casi todos los programas suelen incorporar alternativas de acceder a diversas funcionalidades del programa.

Se trata de "atajos de teclado". Una combinación de teclas, con las cuales podemos ejecutar comandos o funcionalidades del programa sin utilizar el ratón.

Aquí tienes los atajos de teclado para Internet Explorer.

Ctrl + L Va a una nueva ubicación.
Ctrl + N Abre una nueva ventana.
Ctrl + R Actualiza la página actual.
Ctrl + O Abre la ventana Organizar Favoritos.
Ctrl + P Abre la ventana Imprimir.
Ctrl + B Abre el cuadro de dialogo Organizar Favoritos.
Ctrl + D Agrega la pagina actual a Favoritos.
Ctrl + E Abre la barra de búsqueda.
Ctrl + F Abre el cuadro Buscar en esta Página.
Ctrl + H Abre la barra Historial.
Ctrl + I Abre la barra Favoritos.
Ctrl + Tab Avanzar entre marcos.
Ctrl+ F5 Forzar actualización.
Mays + Crtl + Tab Retroceder entre marcos.
Mays + F10 Mostrar menú contextual de vinculo.
Mays + F1 Abre el índice de ayuda.
F 11 Abre el explorador a pantalla completa.
F 4 Muestra la lista de direcciones.
Alt + C Cierra la vista preliminar.
Alt + Flecha derecha. Ir a la página siguiente en el historial
Alt + Flecha

Bloquear la página de inicio de Internet Explorer.
Leído 223472 veces Para poder bloquear la página de inicio utilizada en Internet Explorer y que no sea cambiada por cualquier persona o programa haremos lo siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, a continuación escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Una vez estamos en el registro buscamos la siguiente cadena

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft

Con la carpeta Microsoft seleccionada creamos una nueva CLAVE y le damos el nombre de Internet Explorer

Estando sobre ésta última, creamos una nueva CLAVE de nombre Control Panel

Dentro de Control Panel, creamos un nuevo VALOR DWORD de nombre Homepage y a éste darle el valor 1 (para poder modificar la página de inicio tendremos que entra aquí y cambiar el valor a 0.

Cerramos el registro y observaremos en las opciones de Internet Explorer en la ficha General que la página de inicio no puede ser modificada.

RELACCIONADOS




Text


Text


Text


Text


Text


Text


Text


Text


Text


Text




No hay comentarios:

Publicar un comentario