martes, 27 de enero de 2009

JBL NUEVAS EON



JBL Professional continua innovando dentro del mercado de los altavoces profesionales. La gama EON 500 no es la excepción ya que ofrece ciertas ventajas, como un mezclador integrado, que seguramente facilitaran la vida de ingenieros de sonido a nivel mundial.

28.10.2008

“Desde su introducción en 1995, la serie EON ha encabezado en términos de versatilidad, funcionamiento y valor, como se evidencia a través de la venta de casi un millón de altavoces EON hasta la fecha”, afirma Simon Jones, Director de Marketing de PA Portátil en JBL Professional. “Gracias a una precisa atención a los detalles en la ingeniería de diseño de EON, siempre se ofrece el más alto nivel de calidad al usuario final. JBL ha desarrollado los nuevos altavoces serie EON 500 con la misma dedicación al funcionamiento y confiabilidad, mientras aumenta las capacidades portátiles, gracias a un sistema aún más liviano y una ergonomía rediseñada. Hay tres modelos en la nueva gama de productos EON 500. Cada uno de los modelos livianos y compactos EON 500 cuenta con un mezclador incorporado con capacidad loop-thru o mix-out, permitiendo mayor control de la salida de la unidad. La serie EON 500 además ofrece EQ, múltiples puntos de suspensión, asa para transporte y una rejilla de soporte de protección para cuidado de componente extra.

EON 515 y EON 510
Los modelos EON 515 y EON 510 son sistemas activos de dos vías, que ofrecen entradas de línea y micro, así como un pequeño ecualizador, con lo que brinda a los usuarios máximo control en los ajustes finos y precisión al controlar las bajas frecuencias para un óptimo acoplamiento con el subwoofer, o bien cuando se uso como monitor de suelo. Ambos modelos presentan un conector combo XLR y jack de 6,3 mm, así como entradas adicionales de 6,3 mm, con lo que ofrecen flexibilidad de entrada y la habilidad de mezclar múltiples fuentes. Cada altavoz presenta una salida XLR donde la mezcla de salida puede ser “loopeada” a otro altavoz de la misma serie o bien, enviada a la consola de mezcla como un retorno. También permite el envío a la entrada principal para “encadenamiento” tradicional.
El modelo EON 510, de dos vías, cuenta con un cono para graves de 10" en un diseño bass-reflex y una potencia de 280 W (continua) y 560 W en picos, a cargo de una unidad de amplificaciòn Crown incorporada. Su respuesta de frecuencia va de 58 Hz a 18.5 kHz con la EQ en posición “Flat” (plana).
El modelo EON 515 de dos vías, cuenta con un cono para graves de 15”, en un diseño bass-reflex y una potencia de 450 W (continua) y 900 W en picos, a cargo de una unidad de amplificaciòn Crown incorporada. Su respuesta de frecuencia va de 39 Hz a 20 kHz con la EQ en posición “Flat”.

EON518S
El subwoofer EON518S presenta un solo cono Differential Drive de 18” en un recinto con ventilación, alimentado por un amplificador Crown de 500 W continuos y 1000 W en picos. Presenta un vaso de montaje en trípode para aplicaciones sub/satélite, control de nivel, entradas duales, crossover estéreo, limitador pico y switch de inversión de polaridad. También posee una entrada de nivel, aumentando la conectividad, flexibilidad y opciones de configuración de sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario